La Ley SOPA y la Ley PIPA fueron canceladas



La Ley SOPA y la Ley PIPA fueron canceladas

Acaban de anunciar que la Ley SOPA y la Ley PIPA serán almacenadas indefinidamente, así que se puede decir que estas dos fueron canceladas y los esfuerzos por mantener un Internet libre han surtido efecto.

Hace unos días la ley SOPA fue congelada momentaneamente ya que el congreso se reorganizaría para revisar la propuesta nuevamente antes de aceptarla el día 24 de Enero. A pesar de esto Internet se puso en huelga.

Wikipedia suspendió su servicio en protesta a la Ley SOPA, a pesar que Ni Google ni Facebook se unieron a la huelga contra la ley SOPA, otros sitios importantes mostraron su inconformidad cerrando sus sitios el día 18 de Enero.
La huelga de ese día rindió sus frutos ya que los senadores encargados de desarrollar estas dos propuestas, Harry Reid para la ley PIPA (Protect IP Act) y el senador Lamar Smith creador de la ley SOPA, anunciaron que aplazarán indefinidamente las votaciones para aprobar estas leyes, según arstechnica.
El senador Lamar Smith declaró al respecto:

“He oído las críticas y me tomo en serio sus preocupaciones acerca de la legislación propuesta para solucionar el problema de la piratería online. Queda claro que necesitamos reenfocar nuestra visión de cómo reparar el problema de ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos americanos.
El comité continuará trabajando con los propietarios del copyright y las compañías de internet para crear propuestas que luchen contra la piratería online y protejan la propiedad intelectual americana. Todas las aportaciones de organizaciones o individuales que tengan una opinión diferente serán bienvenidas.”

Todavía queda mucho por hacer y la clausura de Megaupload por parte del FBI es una muestra de lo que falta por venir. Algunos ya han comenzado a movilizarse, los primeros fueron Anonymous que hackearon páginas web en defensa de Megaupload.
Esperemos que esta huelga y manifestaciones hayan hecho ver a los gobiernos que el Internet se maneja de otra forma y que no pueden censurar a los usuarios de forma tan sencilla, ya que la libertad de expresión es algo muy valioso que Internet ha fomentado.

de ActualidadSocialMedia 3.0 Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s