Recomendaciones + aprendizaje: recomendizajes


Desde hace varios años soy usuario diario de Google Reader. A través de esta aplicación leo los contenidos de los blogs más interesantes sin tener que perder tiempo en visitar las páginas. Además esta aplicación de Google me permitía crear un fuente RSS para publicar en otros blogs o Tumblr. Por ejemplo todo lo que tiene que ver con diseño y Photoshop lo republico directamente en Recursospsd a través de Google Reader.
La cuestión es que tras la actualización de Google Reader la posibilidad de crear rss para “alimentar” otras webs desapareció (de momento esta función se mantiene en las etiquetas de google reader). Con lo que tuve que ponerme a investigar en nuevos sistemas para redistribuir contenido a otros servicios de la web social.
En el blog de Iván Rivera, Brucknerite, encontré una forma de poder publicar desde Google Reader y además programar esas publicaciones por días de la semana y con un horario preestablecido. Os explico como.
1. Tengo agregadas muchas fuentes rss en mi google Reader (ahora mismo 131). Es uno de mis entornos de aprendizaje personal.
2. Desde el reader comparto los artículos más interesante con Delicious (utilizando la opción “Enviar a”). Es paso es fundamental para crear un nuevo rss con los enlaces que más me interesan.
3. El siguiente paso es acceder a dlvr.it. Desde este servicio vamos a republicar los enlaces del paso anterior a otro servicio diferente (en mi caso a Twitter). Indicamos la dirección rss de nuestros enlaces de delicious y lo configuramos. Esta herramienta es muy completa. Permite incluir palabras clave (hashtag) para Twitter y podemos programar la redifusión por días de la semana y según horarios. Una vez configurado adecuadamente, debemos indicar a qué servicio queremos redirigir las publicaciones.
4. En mi caso concreto he optado por publicar de forma automática en Twitter aquellos artículos que me parecen interesantes. Bajo el hashtag #recomendizajepodréis encontrar aquellas lecturas recomendadas que he decidido compartir.

Para que todo este tinglado funcionase correctamente necesité ayuda. En mi caso concreto Iván Rivera (@brucknerite) que me ayudó en la configuración de dlvr.it. Al igual que yo me ofrezco para ayudaros si alguien quiere montar algo similar.

de ActualidadSocialMedia 3.0 Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s