Acapelabox (acapela-box.com)


Descripción

Acapelabox es una de las herramientas que tenemos en la web 2.0 para convertir texto en audio. Su uso es fácil, rápido y podemos probar la herramienta sin necesidad de registrarnos. Acapelabox ofrece gran cantidad de voces masculinas y femeninas, así como diversos acentos de diferentes países. También es posible modificar la velocidad y el tono de la pronunciación del texto. El resultado es muy bueno y los audios creados con Acapelabox se pueden descargar aunque es necesario contratar alguno de los packs que ofrecen, los precios van en función de los caracteres que contienen. Puede resultar una herramienta interesante en el aula, tanto para el del profesor como para crear pequeños trabajos con los alumnos.

Cómo utilizarla

Como decimos en la presentación de la herramienta, Acapelabox se puede usar sin registro, aunque si nos damos de alta tendremos acceso a los packs mencionados y con ello, podremos disfrutar de la opción de descarga. Una vez que accedemos a la página se nos presentan las características y los pasos para usarla: Type, Listen y Download. Para comenzar a escribir el texto que queremos convertir accedemos al editor desde el botón “try acapela box now”. Veremos el editor, escribimos el texto, elegimos el tipo de voz y acento y lo escuchamos haciendo clic en “listen”. Si queremos modificar la velocidad y el tono de la pronunciación lo podemos hacer desde “Show avanced settings” donde están los controles de “Speed rate” para la velocidad y “Voice shaping” para el tono más agudo o grave.

Una vez terminado el texto y comprobados todos los detalles lo podemos descargar, elegimos el formato del audio desde la pestaña “download format” y hacemos click en “download”.

Utilidades didácticas

  • Elaborar audios con contenidos teóricos, instrucciones de actividades de clase, preparación de trabajos, etc. para después colgar en el blog o Moodle.
  • Realizar actividades de pronunciación en clase de idiomas, probando algunos de los acentos que proporciona.
  • Realizar pequeños podcast a partir de texto sobre contenidos de clase, presentación de trabajos, etc. Puede resultar muy práctico si no contamos con micrófonos en los ordenadores.

Ejemplo

La herramienta Acapelabox, dentro de la web “acapela group”, ofrece una demo para comprobar tanto el funcionamiento como la calidad del resultado. Con esta demo en pocos minutos puedes elaborar un ejemplo con un texto sencillo. ¿Te animas? Haz clic en la imagen para acceder a la demo.

Para saber más

No hemos encontrado ningún tutorial para exponer en esta ficha. En la página Acapelabox podéis ampliar la información sobre la herramienta en las secciones FAQ (preguntas frecuentes) y News con las novedades en la web.

 

Artículo de EDUCACONTIC.

 

de ActualidadSocialMedia 3.0 Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s