Crea avatares interactivos con Voki


Descripción

Voki es una herramienta 2.0 para crear divertidos avatares y personajes interactivos que podemos publicar en nuestros blogs como presentaciones personales o mensajes de bienvenida. En EducaconTIC ya se publicó el artículo “Voki, personajes que hablan” donde podéis leer las ventajas y aplicaciones didácticas de esta herramienta. El uso de Voki es sencillo, divertido y creativo, cuenta con numerosos complementos para crear los personajes: caras, cabello, ropa, gafas, etc. y con la opción de introducir mensajes hablados o cantados introduciendo texto o grabando directamente con nuestra voz.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Voki  para crear nuestra cuenta. Una vez dentro de ella comenzamos a diseñar nuestro voki desde la página “Create” situada en la parte superior izquierda. El editor de Voki es bastante intuitivo ya que todas las opciones están representadas con iconos: Customicze your character, para crear el personaje. Give it a voice, para grabar o escribir el mensaje que escucharemos al personaje. Backgrounds, para elegir el fondo y Players, para seleccionar el marco de nuestro voki. Debajo del voki vemos otras opciones para diseñar el rostro del personaje: el color de la piel, ojos, anchura de nariz, etc. una vez terminado el voki lo publicamos y compartimos en la red a través del link, el código embebido o publicando directamente en nuestro blog o web.

Utilidades didácticas

  • Crear presentaciones personales y saludos de bienvenida.
  • Muy útil para las clases de idiomas: pronunciación de vocabulario, expresiones, tiempos de verbos, etc. creados tanto por el profesor para presentación de contenidos como por el alumno para trabajos de clase.
  • Recitado de pequeños poemas, mensajes publicitarios, pequeñas entrevistas, felicitaciones en ocasiones especiales, chistes, juegos de palabras, etc.

Ejemplos

Para saber más

También es interesante y práctico este tutorial de Voki en Slideshare.
Publicado por EducaconTIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s