Consigue un blog regular y digno de seguidores


Ser constante y activo es la premisa que debes plantearte antes de crear un blog corporativo, si no crees que puedes cumplir con este factor, mejor no crees un espacio que vaya a dar mala imagen a tu compañía.

Jon Braker analiza varias recomendaciones y consejos para mantener activo un blog corporativo, en este post te hacemos un breve resumen de los aspectos más destacados y que más debes valorar para ser constante y regular para conseguir tener activo tu sitio web. En este artículo veremos las claves para hacer un blog sencillo, pero completo y activo en su contenido.

Hay veces en las que vas a escribir en tu blog, pero las ideas y la creatividad parecen que se han agotado o no se te ocurre ningún tema original para escribir, no te agobies, lo mejor es tomarte un tiempo y volverlo a intentar después. Esto es más fácil si se trata de un blog personal, es decir si tienes que escribir en tu blog propio sobre el tema que hayas elegido, sin embargo si se trata de un blog corporativo o dirigido a tu negocio los temas que puedes tratar estarán condicionados a tu objeto social, a tu ámbito de negocio o a tu actividad. En este post te damos varios consejos para conseguir un blog corporativo regular y constante.

Procura desarrollar relaciones con tus clientes y seguidores, para conocer sus necesidades y para que conozcan tu oferta. Elabora concursos o entrevistas, por ejemplo.

– Pregunta a tu target y a tu adiencia para conocer qué es lo que demandan.

– Elabora un contenido determinado e interesante para tu audiencia potencial.

– Fija los objetivos a los que quieres llegar.

– Busca palabras clave para mejorar el posicionamiento en SEO.

– No te pongas nervioso si en algún momento te sientes bloqueado y no sabes qué escribir.

– Busca artículos y noticias interesantes o atractivos para tus seguidores y compártelos.

– No copies ningún contenido.

– Esfuérzate por encontrar cosas que sorprendan a tu audiencia, serán bien acogidas.

Escrito por Laura Martin / 13 de febrero de 2012
de ActualidadSocialMedia 3.0 Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s