El BLOG, EMPERO, ESTABA INFORME Y VACÍO, Y LAS TINIEBLAS…


Por José A. Peláez

He comenzado a escribir un blog, bueno de momento es un corta y pega, con un retoque por aquí y algo de tuneado por allá (tenéis que ver el canal Discoveri Max, “Tuneados Urbanos” -Street Art-  eso sí que es tuning!!!). Digo tuneado porque sólo afecta a la imagen (las fotos), el motor (las palabras) es el mismo. Es eso que veis en Facebook, y que se llama actualidadsocialmedia 3.0. TOMA YA!!

En realidad estoy haciendo pruebas, dando “tiempo al tiempo y cuerda al reloj“; porque me aterroriza empezar a escribir; tengo tantas cosas que decir que uffff¡¡¡ no sé por dónde empezar!.

Un refrán: Dale al tonto una cuerda ,y ahorcarse ha con ella. Por Dios, espero que no!!!

Miedo escénico? Pues supongo que sí. A veces me gustaría ser como esos pilotos suicidas, los Camikazes; tomar la decisión y lanzarme al vacío. Quizás, si no perezco en el fulminante y foribundo ataque a la limpia y aséptica página en blanco, tenga  mis Cinco Segundos de Gloria; y si no lo logro, me reconfortará el hecho de haberlo intentado y me perdonaré, porque todos sabemos lo comprensivos que podemos llegar a ser con nosotros mismos.

Alguien puede considerarme un temerario y  cuando no pretencioso o excesivo. Nada más lejos de mi intención.

A propósito de esto me viene a la cabeza un pasaje del “Lazarillo”: ¿Quién piensa que el soldado que es el primero de la escala tiene más aborrecido el vivir? No por cierto; más el deseo de alabanza le hace ponerse al peligro; y así en el arte y las letra es lo mismo.

Ya tengo la mitad del post. El resto no sé por dónde meterle mano,  estoy atrapado; no obstante no desespero. Dios proveerá. Nunca queda el esfuerzo sin recompensa.

He leído un post sobre “Los Carnavales”, de mi admirado Ramón Arízaga, ciudadano eibarrés o eibartarra. Intelectual, artista, erudito, hombre culto, enamorado de la cultura y preocupado por el estudio y por el saber… y entonces he recordado que ayer terminé de leer un libro de Julio Cortazar, “Las armas secretas y otros relatos”. ¡Me gusta la fuerza narrativa de Cortazar!. El prólogo es de Fernando R. Lafuente y en él cuenta una anécdota, que si bien es divertida, también nos muestra el  rocoso carácter de Joice. Ahí va la anécdota del gran maestro:  Una tarde James Joyce le confiesa a un amigo, William Odgen, que está atrapado (como yo, salvando las distancias, claro.) en una página de Ulises y no sabe cómo continuar la narración. El amigo le pregunta: “ ¿Qué te ocurre, no encuentras las palabras para seguir?”; Joyce, molesto, le contesta: “Claro que tengo las palabras, lo que me falta es el orden de esas palabras”.

Bueno, yo también me estoy quedando, no sólo sin saber el orden, sino sin las palabras. Así que doy por concluido el post.

PD. este post debería haberse publicado antes que los anteriores, sin embargo lo he ido relegando y ….

Good Night and Good Luck

de ActualidadSocialMedia 3.0 Publicado en Actualidad

Responder

