¿POR QUÉ MI EMPRESA DEBE ESTAR EN LAS REDES SOCIALES?


Esta pregunta la hemos escuchado desde hace tiempo en el ámbito de la empresa: “¿Tenemos que estar en Facebook? ¿Y en Twitter? ¿Y en…? Y si estamos, ¿Para qué nos servirá?. Pues bien, la introducción de las nuevas tecnologías y su difusión masiva, ha modificado tanto los hábitos de los consumidores, como la forma de relacionarse; por eso la presencia en la red para los comercios ya no es una opción, sino una necesidad imperiosa. La no participación en ellas significa estar abocados al olvido o a la desaparición; no hoy, pero sí en un futuro no muy lejano.
El auge de las Redes Sociales ha pillado a muchas empresas desprevenidas, y al igual que sucede con todos los avances sociotecnológicos, no hay pautas fijas a seguir, y lo que hacen la mayoría es ir escribiendo el camino al andar. Pero es evidente que las Redes Sociales son una plataforma en que los ciudadanos se sienten cómodos para relacionarse y las empresas se empiezan a dar cuenta de que no deben dejar pasar la oportunidad de participar en ellas.
Los motivos para estar son muchos. Aquí dejo algunos de los más importantes:
  • Porque las Redes Sociales son una herramienta de comunicación bidireccional, donde se generan conversaciones, se inician diálogos y se puede atender o responder a las necesidades de nuestros clientes.
  • Porque sirven para escuchar lo que las personas o el público objetivo de tu negocio dice de ti y se pueden establecer relaciones a partir de esa nueva red de contactos.
  • Porque vivimos en el tiempo de la comunicación bidireccional. Ofrecemos información y recibimos al momento opiniones, recomendaciones o quejas. Labuena gestión de las mismas nos permitirá conseguir las metas y los resultados deseados.
  • Porque nos sirven para desarrollar la marca, demostrando sensibilidad hacia un tema, detectando comentarios y actuando en consecuencia.
  • Para establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y potenciales clientes.
  • Para vender. Aunque las redes no son un canal ded venta directa, las relaciones que generamos en ellas serán el motivo para luego tener más ventas. Las personas optarán por comprar a personas en las que confían. Si eres un producto o servicio y te relacionas con ellos, sentirán que forman parte de la marca y no que sólo queremos venderles.
Y la más importante de todas, La máxima: “Si no estás en Internet no existes”. Ante una sociedad enganchada a la red será mucho más fácil que un negocio tenga éxito si tiene presencia en Internet. Si te quedas fuera estarás perdiendo la oportunidad de que todo el mundo te conozca. ¿Entras?
de ActualidadSocialMedia 3.0 Publicado en Actualidad

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