… Y ahora, La Primavera Valenciana!!!



Lo estaba viendo y no me lo podía creer, se ha adelantado un mes la primavera!!!. El tiempo está como el país, hecho unos zorros. Un día creemos, como escribía Dickens, que caminamos en derechura hacia la salvación y poco después rodamos precipitados hasta el abismo. ¡Tiempos revueltos, tiempos salvajes!.

Un provervio chino dice “Ojalá te toquen vivir tiempos interesantes”. Pues aquí están: tiempos interesantes, farragosos y de incertidumbre.

Los estudiantes valencianos salen a la calle, y estas movilizaciones parece ser que van a persistir hasta el próximo 29 de febrero, cuando el Sindicato de Estudiantes convoca también al colectivo a denunciar los recortes educativos y la situación de para masivo entre los jóvenes. Al parecer hace unos meses todos ellos estaban trabajando y los que no lo hacían era porque no lo necesitaban, por eso no eran necesarias estas muestras de solidaridad de las que ahora hacen alarde. ¡Héroes!

Yo me pregunto : ¿Dónde estaban estos estudiantes y estudiantas, estos dirigentes y dirigentas durante los últimos 7 años? ¿No se habían dado cuenta que nos estábamos hundiendo en la miseria, de que cada día se perdían 9.000 empleos, y que la tasa de desempleo era del 22.9%? ¿De dónde creen estos maravillosos estudiantes que proviene el dinero para pagar La Educación , La Sanidad, Las Pensiones… ? Supongo que, como buenos “Alumnos  LOGSE“,  pensarán que de Papá Estado, y claro, como el dinero público no es de nadie,– filosofía de nuestra queridísima Carmen Calvo – estos ilustrados ciudadanos van un poco más allá, confunden el dinero con la energía y enuncian la nueva Teoría de la Relatividad Económica: “El dinero ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Se transforma en todas aquellas cosas que nosotros deseamos, que necesitamos o simplemente que nos apetecen. ¡Arreglados estamos con la generación perdida!. ¡Que pasan frío en las aulas!, ¡Imposible! imposible cuando toda Europa arde en las llamas de la recesión, cuando Irán amenaza a occidente y cuando Rusia dice que el Apocalipsis ya comenzó. ¡Tambores de guerra!.

Decía Fraga, cuando era ministro de la Gobernación: “La calle es mía”. Fraga ha muerto y algunos han tardado muy poco en coger el relevo.

Para finalizar el post quiero dejar bien claro que si se han perdido, yo no voy a ir a buscarlos, que vaya la Policía o la Benemérita., pero eso sí que paguen el rescate de su bolsillo, por imprudentes y temerarios.

Por José A. Peláez

de ActualidadSocialMedia 3.0 Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s